Arty-culos

Para lograr la fama aquí es donde tienes que empezar a pagar

Agosto 2018

Aragoneses

Posando con los chavales del equipo del programa de televisión “Aragoneses por el mundo”.

Insistieron e insistieron en que me pusiera una camiseta para promocionar mi último libro. Yo les decía: ¿no quedará un poco obvio que aprovecho el programa para hacer publicidad y tal? Y ellos me contestaban: para nada, para nada, tú confía en nosotros. Para lograr la fama aquí es donde tienes que empezar a pagar… y tal.

¡Pide un libro!

 

William Butler Yeats no vuelve a casa por navidad

Julio 2018

Yeats

Aquí me veis pagando mis respetos a los maestros, en este caso al poeta William Butler Yeats, enterrado en el cementerio de la iglesia de Drumcliffe, en el condado de Sligo.

Algunos de vosotros, muy agudos observadores, os habréis preguntado si tengo la rodilla —que no se ve en la foto— en el suelo, y habréis incluso pensado si me habré manchando al menos la ídem en ese acto de humildad, etcétera. Pero lo que a lo mejor no sabréis es: que es, al menos, muy dudoso si, de hecho, es el cuerpo del maestro Yeats el que aquí reposa.

Porque el mozo murió en Francia y se esperaba que repatriaran su cuerpo, pero con el comienzo de la segunda guerra mundial lo enterraron en un osario común, y cuando exhumaron su cuerpo, pues bueno, ya sabéis el barro que sale de las fosas multitudinarias a la hora de exhumar… en fin, que parece que está claro que no pillaron el cuerpo adecuado, o al menos no entero. Con otras palabras: que hicieron un max-mix de huesos.

¡Pide un libro!

Algunos de vosotros, de nuevo, muy agudos juzgadores, pensareis que es absurdo si no apoyaba mi rodilla en el suelo basándome en dicha historia —sin saber lo que cuesta quitarse la arena de cementerio de entre los pelos de las piernas—, pero esto no quita para que sea yo el que piense que seáis vosotros los absurdos, pensado que lo mío es absurdo. Por no decir lo absurdo que es que os esté contando todo esto, particularmente aquí. U hoy.

En todo caso, si queréis saber más sobre el absurdo os invito a leer el primer capítulo de mi libro “Cartuchos de feria”… y luego el segundo, y luego el segundo otra vez —porque este tiene chicha—, y luego el tercero, etcétera.

Lo de invitaros es otro absurdo, porque tenéis que comprar el libro primero… ¡Menuda invitación!

¡Pide un libro!

 

Una vergüenza mayor que mis vergüenzas

Junio 2018

gazapo

Me causa pavor y vergüenza compartir esto con vosotros. Pero mi libro “Cartuchos de feria” contiene lo que comúnmente se denomina UN GAZAPO DE AÚPA.
Véase foto enviada por un lector (mil gracias bambino).

Después de cientos de lecturas y varias vueltas de correcciones por mí mismo y los editores, solo se puede decir que estas cosas pasan. Pero uno siempre espera que estas cosas no le pasen a uno, eso les pasa a OTROS escritores menos cuidadosos… ¡Pero no!

¡Pide un libro!

Ya me he comprado un cúter con mirilla láser para corregir a mano, una a una, las copias que quedan. Y también me he inscrito a un programa de terapia, que me han prometido que evitará que me suicide antes de corregir todas las copias…

Ya os contaré si salgo de esta. O no os lo contaré, una de dos.

¡Pide un libro!

 

Festejos en Dublín

Abril 2018

rathminesLib   FB_IMG_1

FB_IMG_2   FB_IMG_3

Con motivo del Día Internacional del libro, el CREI (Consejo de Residentes Españoles en Irlanda) organizó la presentación de mi libro “Cartuchos de feria” este sábado pasado en la Biblioteca pública de Rathmines, un sitio de lujo. Os dejo unas fotos:
1. El sitio.
2. Maribel, editora del libro, presentándome (gracias moza).
3. Yo mismo, entreteniendo al personal, excepto a una despistada… ;-D
4. Foto familia con las consejeras del CRE (muchas gracias).

¡Pide un libro!

 

Lagrimicas de cariño

Marzo 2018

Presentacion Zaragoza La Cripta   Presentacion Zaragoza Catholic Lapse

¡Anda lo que he encontrado! Fotos de un momento histórico: Los miembros de los grupos de música LA CRIPTA y de CATHOLIC LAPSE se juntan por primera vez CASI DOS DÉCADAS DESPUÉS de tocar juntos, con el motivo de la presentación del libro “Cartuchos de feria”. Muchas gracias por venir, algo salta en mi corazoncito cuando veo estas fotos…

¡Pide un libro!