Instituto Nacional Irlandés para la Creatividad Literaria en Español

Sergio Vilchez Vidal es el fundador y director del INICLE.

Un proyecto que comienza con la intención de potencializar la escritura (fundamentalmente en español) entre niños y adultos residentes en Irlanda.

Entre sus actividades se incluye un taller de literatura. Aquí esta la presentación:

Taller de literatura

Propuesta para el comienzo de un taller de literatura en español para adultos. Siguiendo el interés de algunas personas me permito presentaros la idea para un taller de literatura en Dublín.

El programa está por definir dependiendo del interés particular de los participantes, pero la intención sería hacer dos sesiones al mes siguiendo aproximadamente el curso escolar (es decir que habría vacaciones de verano, navidad, etcétera).

Si alguna vez tuvisteis el gusanillo de escribir algo, cualquier cosa, esta es la oportunidad de hacerlo y ser guiados para sacarle más jugo a la experiencia. Y sobre todo compartir esta experiencia con otras personas para aprender más y de formas más divertida.

Lugar: Los sábados en http://www.taneyparish.ie/ (Dundrum).

Horario: de 3:15 a 4:15. (PM para los que vivan de día)

Jefe de taller: Sergio Vilchez Vidal.

¿Para quién está dirigido este taller?

Para todos aquellos que tengan cualquier inquietud con la escritura, desde llevar un diario, escribir cuentos para niños, artículos para revistas o blogs (técnicos o de opinión), relatos, novela (ficción,  histórica, etcétera), hasta los pasos necesarios para publicar. Es decir, prácticamente para cualquier cosa relacionada con la escritura.

El taller no es un club del libro, ni clases para escribir. El taller es para aprender a escribir escribiendo. El método es fundamentalmente “couching” (entrenamiento/desarrollo personal). El jefe de taller explicará las herramientas que hay en el taller y cómo usarlas y luego guiará a cada persona individualmente en cualesquiera que fueran sus proyectos literarios, y si alguien no tuviera una idea clara se sugerirán trabajos para aprender diferentes técnicas…

El taller es para todos los niveles, y para las personas más atrevidas (de cualquier nivel) se propondrá como objetivo el publicar un libro en doce meses.

Contáctanos si te pudiera interesar:

Sergio.vilchez.vidal.autor@gmail.com